TEMA IV_3er
parcial
Elaborar los reportes de daño o pérdida, en equipo y/o personales.
Actividad 2
A parte de los controles de la
seguridad existen reportes es un que contiene información sobre alguna
eventualidad que pudiera ocurrir en el área de trabajo, existen un sin número
de reportes que sirven para multitud de situaciones, esta vez enfocándonos a la
parte informática nos enfocaremos en 5 reportes esenciales para un centro de
cómputo:
• Reporte de daño a
equipo • Reporte de accidente a personas • Reporte de pérdida de equipo •
Reporte de baja de equipo • Falla de equipos o insumos
Actividad: Integra en este documento los formatos de los reportes
anteriormente mencionados e identifiquen los elementos que los componen, elabora
un esquema para elaborar un formato único.
REALIZAR FORMATOS DE REPORTES DE DAÑO EN EQUIPOS
Cualquier daño o pérdida en el equipo de cómputo o personas, debe
ser reportada por escrito inmediatamente a más tardar a las 24 horas de lo
ocurrido, llenando un formato especifico indicando los siguientes puntos:
Nombre del usuario Fecha de elaboración del reporte Nombre del destinatario Fecha
y hora en que ocurrió el daño o la pérdida Descripción de lo sucedido Datos del
dispositivo periférico Datos generales Diagnostico Observaciones Nombre y firma
del responsable Nombre y firma de la persona que reporta. Este es un ejemplo de
cómo realizar el formato de reportes de daño: FORMATOS DE PERDIDAS DE EQUIPO
Nombre del Responsable del centro de cómputo: Fecha de Inventario: Folio del
formato: Fecha de adquisición: Numero de PC (No de Inventario de la PC):
Características de la PC. Estado de la PC: Persona responsable: Descripción de
la perdida. Fecha de la pérdida.
REPORTE DE ACCIDENTE A PERSONAS
NSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO DE INFORME PARA
ACCIDENTE DE TRABAJO DEL EMPLEADOR O CONTRATANTE
Responda cada una de las preguntas indicadas, con letra imprenta
clara o a máquina de escribir.
I. IDENFIFICACIÒN GENERAL DEL EMPLEADOR, CONTRATANTE O COOPERATIVA
NOTA: No llene los espacios sombreados. Estos únicamente deben ser
diligenciados por la entidad
administradora de riesgos profesionales (ARP).
EPS a la que está afiliado:Hace referencia a la entidad promotora
de salud a la que se encuentra afiliado
el trabajador que sufrió el accidente de trabajo.
Código EPS: Anote el código establecido por la Superintendencia
Nacional de Salud para la entidad
promotora de salud correspondiente.
ARP a la que está afiliado: Hace referencia a la administradora de
riesgos profesionales a la que se
encuentra afiliado el empleador o trabajador independiente, según
el caso, al momento de ocurrencia del
accidente de trabajo que se reporta.
Código ARP: Anote el código establecido por la Superintendencia
Bancaria para la administradora de
riesgos profesionales correspondiente.
AFP a la que está afiliado: Marque con una X en la casilla
correspondiente si se trata o no del Seguro
Social. En caso negativo, mencione la administradora de fondos de
pensiones a la que se encuentra afiliado
el trabajador que sufrió el accidente de trabajo.
Código AFP o Seguro Social: Anote el código establecido por la
Superintendencia Bancaria para la
administradora de fondos de pensiones o Seguro Social, según
corresponda.
Identificación del empleador, contratante o cooperativa: e refiere
a los datos de identificación del
Sede Principal: Corresponde a los datos del empleador o
contratante. En los casos de empresas
temporales corresponde a los datos de dicha entidad. Cuando se
trate de trabajadores independientes, esta
casilla debe ser diligenciada con los datos del contratante.
Nombre de la actividad económica: Mencione la actividad económica
a la que pertenece el empleador o
contratante, la cual debe estar relacionada con la tabla de
actividades económicas vigentes para el Sistema
General de Riesgos Profesionales.
Código:Espacio que debe ser diligenciado únicamente por la entidad
administradora de riesgos
profesionales, se deberá anotar el código de la actividad
económica del empleador o contratante, de acuerdo
con lo dispuesto en la clasificación de actividades económicas vigente.
Nombre o razón social: Especifique el nombre o la razón social del
empleador o contratante, tal como se
encuentra inscrita en la Cámara de Comercio o ente habilitador
para tal fin.
Tipo de Identificación: Marque con una X la casilla
correspondiente al tipo de documento de identificación
Dirección: Escriba la dirección de la sede principal del empleador
o contratante
FORMATO DE PÉRDIDA DE EQUIPO.
¨Nombre del Responsable del centro de cómputo:
¨Fecha de Inventario: Folio del formato:
¨Fecha de adquisición: Numero de PC (No de Inventario de la PC):
¨Características de la PC:
¨Estado de la PC:
¨Persona responsable:
¨Descripción de la pérdida:
¨Fecha de la pérdida:
¨Observaciones:
¨Nombre y firma del responsable.
_____________________________
¨Nombre y firma de la persona que reporta.
_____________________________
REPORTE DE BAJA DE EQUIPOS
Reporte No. Fecha :
Nombre del equipo :
Descripción:
Ubicación:
Departamento:
motivo De baja:
Como decreto:
Responsables :
Observaciones
FALLA DE EQUIPOS O INSUMOS

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